Amor sin barreras, lo conocí en el Roca

Ellas son cuatro mujeres (Sol Ajuria, Guillermina Calicchio, Andrea Mango y Ana Padilla) que viajan, desde distintas localidades de zona sur, en el tren Roca, hacia sus obligaciones diarias. Pero entre ellas, desconocidas y muy distintas, hay algo que las une, el amor por un mismo hombre (Claudio Pazos)
Un día, al cruzarse accidentalmente, descubren este infortunio, y partir de ese momento, en que deciden poner en común sus relatos, nada será igual para ninguna de ellas. Así surgirá la reconstrucción de cada una de sus historias.  
En esas diferencias radica la fuerza del guión de Héctor Presa, quien también dirige la obra. Los divertidos textos se complementan con pegadizas canciones que con lindas voces interpretan principalmente las actrices, parejas en sus roles, a lo que se suman las coreografías de la siempre precisa Mecha Fernández.  
También cabe destacar el histrionismo del trabajo de Claudio Pazos, que con un pequeño cambio de vestuario, construye personajes tan distintos como simpáticos, que logran enamorar a esas féminas tan particulares, y que, según sus palabras, “lo complementan y hacen entre todas, la mujer ideal.”
La propuesta de esta historia de engaños y enredos es entretenida y ágil, aunque no deja de interpelar sobre ciertos vínculos modernos del amor y sus consecuencias.


Ficha técnica:
Actores: Sol Ajuria, Guillermina Calicchio, Andrea Mango, Ana Padilla y Claudio Pazos.
Guión: Héctor Presa.
Dirección: Héctor Presa.
Música: Rony Keselman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario