Hacela corta Beckett

Samuel Beckett fue un dramaturgo irlandés nacido en Dublin en 1906, y fallecido en 1989. De una extensa trayectoria como autor de teatro, entre sus obras más destacadas en los escenarios del mundo pudieron verse "Esperando a Godot", "Final de partida", "La última cinta de Krapp", entre otras.
Rubén Pires y Hugo Halbrich, con supervisión del inverstigador beckettiano Lucas Margarit, adaptaron seis de sus obras cortas, para seis actores que bien saben jugar con el absurdo de los textos del autor.
En "La mecedora", una mujer se pone el vestido de fiesta de su madre y se echa a morir en su mecedora mientras recuerda sus días. En "Monólogo", un hombre que tiene 30.000 noches de fantasmas, hace un recuento de su existencia. Por su parte, tres ex compañeras de estudios se encuentras fugazmente a recordar episodios de su adolescencia, en "Va y viene". En "Ohio Impromptu" un hombre solitario recibe noche a noche a una extraña visita que comparte su soledad. En "Pisadas", una mujer de cuarenta años queda atrapada en un recuerdo de su madre del que no puede liberarse. Y en "Play", dos mujeres y un hombre encerrados en urnas dan su interpretación de un triángulo amoroso que les tocó vivir.
Una sucesión de obras que nos aproxima a este universo de "un autor que desconfía de lo que las palabras tienen por decir, y nos invita a develar lo que está detrás de ella", como comenta su director Rubén Pires, quien supo sacar lo mejor de sus actores. Complejos personajes, bien interpretados, en una puesta despojada, pero sumamente funcional a lo narrado. 
Con Beckett reímos, nos emocionamos, pensamos, nos interpela, no deja indiferente, y todas estas sensaciones y sentimientos también nos encuentran en los 70 minutos de "Hacela corta Beckett".


Ficha técnica:
Actores: Carlo Argento, Gerardo Baamonde, Celeste García Satur, Eduardo Lamoglia, Jessica Schultz y Martina Tamara.
Dramaturgia: Samuel Beckett.
Traducción y adaptación: Hugo Halbrich y Rubén Pires.
Dirección: Rubén Pires.
Teatro: El Tinglado (Mario Bravo 948) Tel: 4863-1188
Funciones: Martes 20:45hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario