Icho Cruz

En la casa de campo de sus abuelos, en las sierras, dos primos (Nicolás Balcone y Julián Marcove) se reencuentran para comer un asado. Allí pasaron muchos veranos juntos, pero ahora  la casa está casi abandona, ya que la Nona no presta las llaves. Allí en el patio semiabandonado, al lado de una parrilla descuajeringada, se van a suceder los recuerdos, y qué pasa en sus presentes.
Esa mítica de lo feliz que fueron contrasta con el hoy de estos dos hombres ya crecidos, tan diferentes. Un relato de familia situado en Córdoba, pero que puede ser cualquiera de las nuestras.
Candelaria Sesin, junto al trabajo de los actores, supieron concebir un texto cercano, identificable. El espectador compatibiliza de inmediato con ese aire campero, y estos dos primos, en cuyo volverse a ver llenándose de reproches, puede nacer una nueva relación. Roles bien jugados por los protagonistas, donde las palabras por momentos parecen disparos, y por otros, enternecen.
¿Cómo se conservan esos recuerdos? ¿Pueden ser ellos mismos ladrones de sus cosas? Cuando los presentes separan, y las tensiones se meten en el medio, la intimidad del pasado compartido se convertirá en celebración. 


Ficha técnica:
Actores: Nicolás Balcone y Julián Marcove.
Dramaturgia: Candelaria Sesín.
Dirección: Candelaria Sesín.
Teatro: Beckett (Guardia Vieja 3556) Tel: 4867-5185
Funciones: Viernes 23:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario